Dossier "Crítica y Debate" obra Chito

Critica y debate:

Se adjunta a la propuesta de presentaciones de “Chito”, la crítica y el debate sobre la obra a cargo de Alejandra Vignolo.
María Alejandra Vignolo Profesora de filosofía (Universidad Nacional de Córdoba). Docente e investigadora en teoría e historia de la danza en Instituciones tales como Universidad de Buenos Aires, IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), Taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. Integrante del proyecto de Investigación: “Itinerarios teóricos de la danza” dirigido por Arq. Susana Tambutti (IUNA) y del Proyecto UBACYT “Poesía y Traducción en las literaturas, los géneros y las artes comparadas”. Entre su producción teórica se encuentran artículos publicados en revistas como: “Teatro al Sur” (latinoamericana) y “a sul”, (revista del festival internacional de danca contemporánea de Portugal). Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y bailarina del Ballet Juvenil del TSM dirigido por Norma Binaghi durante 1997.

Abstract

Un comentario:

Hay algo de lo no humano en lo humano y ese es para mi el logro de esta obra

Una introducción:

El solo en la historia de la danza

La Obra
Esta regida por la nulidad de una imagen, un cuerpo es sueño y fracaso, esperanza en la imagen de la mudez del cuerpo adorablemente, pulcramente vestido.
A pesar de todo se sigue moviendo. Imagen nula- desnuda-muda?
Lisa, superficies pulidas
Blank violento, desolación fría envuelta en diáfanos rayos de luz calma
Límpida superficie de pérdida, soledad del Uno
¿Cómo podría el golpe ser donde no hay corteza?
Árbol con raíces inundadas, agua que refleja su propio reflejar
Sin embargo insiste sobre una tela de amarras y anclas
Ella guarda en un hueco, de los infinitos que hay desplegados y ciegos – solos y fríos